Marisqueo. Bateas de mejillones en el puerto de Maó - Archivo

TW
0

Cuestiones como la futura ley balear de pesca que elabora en la actualidad el Govern, el levantamiento de la prohibición que pesa sobre la pesca de varias especies de moluscos como los "peus de cabrit" y los dátiles de mar, son algunos de los temas abordados ayer en la reunión mantenida por responsables del Consell insular con los mariscadores de la rada mahonesa.

El encuentro apenas se prolongó poco más de un cuarto de hora según comentó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Maó, Pito Quintana, quien añadió que ayer ni siquiera se abordó la cuestión de los último análisis realizados a las aguas del puerto por el Consell. No obstante, el pasado mes de febrero, por precaución y a raíz de los resultados obtenidos en unos análisis efectuados en el puerto, la consellería insular de Agricultura ordenó una parada de varios días en la extracción de moluscos en estas aguas. La reunión se enmarca dentro de los encuentros habituales entre la institución insular y el sector, contactos que según lo acordado ayer previsiblemente se intensificarán para trabajar de forma conjunta en la elaboración de la futura ley de pesca balear.

Parada
El pasado mes de febrero, por precaución y a raíz de los análisis efectuados en las aguas del puerto se paralizó unos días la captura de moluscos.