Aula móvil. Estará a disposición de trabajadores y empresas hoy, de 10 a 16 horas, en Ciutadella - Javier

TW
0

Un total de 1.089 trabajadores de la Isla han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción, que acredita la formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales. Este documento será obligatorio a partir de enero de 2012.

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares inició ayer en Maó la campaña "La ruta de tu seguridad" en Balears, que hoy de 10 a 16 horas proseguirá en Ciutadella. Esta campaña consiste en una aula móvil para dar a conocer al mayor número de trabajadores y empresas la obligatoriedad de disponer de la Tarjeta Profesional a partir de enero de 2012. El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Manuel Gómez, aseguró que 5.679 trabajadores en Balears han solicitado la tarjeta, de los que 1.089 residen en la Isla. Por otra parte, aseguró que el 72 por ciento de los peticionarios están en activo y el 26 por ciento son desempleados, mientras que el 36,5 por ciento tienen entre 36 y 45 años y el 29 por ciento entre 26 y 35 años. Además, el 55,7 por ciento son españoles y el 44,30 por ciento extranjeros. El vicepresidente de la Fundación en representación de Fecoma-CCOO, Rogelio Marín, subrayó la importancia de la tarjeta profesional para el trabajador que accede por primera vez a la construcción. El vicepresidente en representación de MCA-UGT, Eusebio Ramón, destacó la necesidad de promover la cultura de la prevención entre el colectivo de trabajadores y constató una reducción de la siniestralidad laboral. El conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, y la concejala de Formación, Indaura Gil, elogiaron la iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción en la labor de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, la Fundación Laboral de la Construcción impulsa la creación de un centro para la simulación de riesgos, formado por tres módulos, en Es Mercadal, del que ya cuenta con financiación para dos módulos.