La junta de alcaldes se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Maó. - P.CIME

TW
0

Menorca contará con una emisora única de taxi a finales de 2010. Así lo anunció hoy el presidente del Consell, Marc Pons, tras la junta de alcaldes celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Maó. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad del servicio público optimizando al máximo los recursos y las licencias de taxi que trabajan en la Isla, señaló Pons.


El presidente avanzó que durante el encuentro se firmó un acuerdo de colaboración entre la administración insular y los ocho ayuntamientos menorquines para insularizar el servicio de taxi que permitirá crear una emisora única.

Pons señaló que durante la sesión plenaria del próximo mes de junio se aprobará la creación de una comisión que redactará la memoria del servicio para que, posteriormente, se publique el pliego de condiciones que permitirá a las empresas interesadas presentarse a la licitación de este servicio.

"Nuestra responsabilidad es pensar en el interés colectivo", recalcó el presidente, quien añadió que todas las decisiones que se tomen a partir de ahora se consensuarán en la junta de alcaldes. "Todos los pasos que se den desde el Consell insular saldrán de la unanimidad y del acuerdo entre todas las corporaciones locales", explicó.

Durante la reunión de alcaldes, el conseller insular de Cultura, Patrimonio, Juventud y Educación, Joan Lluís Torres, dio a conocer las labores que se están llevando a cabo en relación a la candidatura de los restos arqueológicos de la Isla como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. "Se trata de un planteamiento a largo plazo que demanda la complicidad de todas las instituciones de la Isla", explicó el presidente del Consell.

Finalmente, se llegó a un acuerdo para impulsar la comunicación a través de SMS entre las administraciones y los ciudadanos. "Este servicio mejorará la rapidez a la hora de ofrecer información a los ciudadanos", indicó Pons