Air Nostrun conectará LLeida y Menorca a partir del 23 de julio. - Archivo

TW
0

Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, va a inaugurar dos nuevas rutas directas que van a enlazar Lleida con Ibiza y con Menorca. Ambas conexiones arrancarán el 23 de julio con 2 vuelos semanales, los viernes y domingos, y estarán activas hasta el 5 de septiembre.

Tal y como han explicado, en conferencia de prensa, el secretari de Mobilitat del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, los nuevos vuelos pretenden cubrir la necesidad aérea vacacional en el recién inaugurado aeropuerto de Lleida-Alguaire al tiempo que servirán para testar la demanda. ''La respuesta a la oferta que hoy presentamos es la que irá determinando tanto ampliaciones futuras como la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo regional más amplio'', subrayó el directivo de la aerolínea.

Está previsto que los aviones despeguen desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire con destino a Ibiza a las 11.30 horas los viernes, y a las 9.15 horas los domingos. En sentido inverso, la salida está programada a las 9.45 horas los viernes y a las 7.45 los domingos.
Para el caso del enlace con Menorca las aeronaves tienen programa la partida a las 11.10 horas los viernes, y a las 15.00 los domingos, desde el aeropuerto catalán. El regreso se podrá realizar a las 9.10 los viernes, y a las 13.25 horas los domingos.

La compañía ha puesto a la venta billetes desde 73 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta -con compra en www.iberia.es-. Los tickets también pueden adquirirse a través de Serviberia (902 400 500) y de agencias de viaje, aunque en estos dos últimos casos el precio final puede variar por diferentes cargos de emisión. Hay que recordar que todas las tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.

Un servicio de calidad
Desde sus inicios en 1994, Air Nostrum ha basado su consolidación como compañía aérea regional en un modelo bien definido. La empresa ofrece un servicio de calidad avalado por la marca Iberia, reconocida a nivel mundial. Todos los vuelos de Iberia Regional Air Nostrum se comercializan a travésde la extensa red de ventas de Iberia, el líder del mercado nacional, con una cuota superior a cualquier competidor. De este modo, los pasajeros que viajan con la compañía cuentan con la posibilidad del billete electrónico, servicio exclusivo de recogida y entrega de equipaje de mano a pie de avión, autochecking online y selección de asiento.

Air Nostrum, compañía líder de la aviación regional española, realiza casi 400 vuelos diarios en 7 países de Europa y norte de África.Su gestión, calidad y prestigio le han hecho merecedora de múltiples premios, siendo la única regional europea en obtener 4 veces el premio, en su categoría Oro, a la Aerolínea del Año, otorgado por la ERA (European Regions Airline Association), así como la primera compañía en obtener la Palma de Oro a la Excelencia Sostenida, importante distinción a perpetuidadque laERA ha concedido encontadas ocasionesa lo largo desus 30 años de existencia.