El presidente del PP de Menorca, Santi Tadeo, y la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila. - PP

TW
0

Después de que haya transcendido que el equipo de gobierno insular del Consell Insular sólo ha ejecutado un 16% del presupuesto del proyecto para dinamizar el producto turístico insular en los dos primeros años, el Partido Popular plantea dos iniciativas en este sector: conseguir ya un parador y permitir el acceso controlado a las Coves de Cala Blanca.


En la primera de estas iniciativas llueve sobre mojado pues hace más de un año que se aprobó por unanimidad una proposición de acuerdo en el Consell Insular para dotar a Menorca de un parador turístico, siendo el Lazareto de Mahón la primera opción para su ubicación.

En otros de los puntos de esta propuesta se pide firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, actual propietario de estas instalaciones del puerto de Mahón, para incorporarlas a la Red Menorca Monumental que gestiona la Fundación Destí Menorca del Consell Insular, y fijar unos días de visita para que todo el mundo pueda visitar este lugar.

Ya en la anterior legislatura el Grupo Popular había presentado otras iniciativas sobre esta cuestión. De hecho, en junio de 2005 se debatió en el Consejo de Ministros un informe del Ministerio de Turismo sobre un listado de nueve paradores nuevos a crear pero en el que no figuraba el de Menorca.

La otra propuesta de acuerdo que se debatirá junto con la otra en el pleno insular de 17 de mayo solicita la apertura de forma ordenada y controlada de les Coves de Cala Blanca como reclamo turístico y cultural, fomentado así la oferta complementaria para beneficio de la economía de Ciutadella y de Menorca en general.

"Se trata de dos propuestas que se podrían llevar a cabo a corto y medio plazo", ha explicado hoy la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila.

Por su parte el presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que la alternancia en el gobierno siempre es positivo y que en el caso de la Isla en las actuales circunstancias es absolutamente necesaria. "El PP pondrá las bases de la senda de la recuperación económica", ha añadido el líder insular.