Cancelados. Los vuelos con destino Barcelona fueron anulados y otros tantos sufrieron retrasos - Elena

TW
0

La expulsión de ceniza del volcán islandés ha vuelto a tener consecuencias en el tráfico aéreo nacional e internacional, provocando cancelaciones y retrasos en numerosos vuelos. Con el cierre del aeropuerto de Barcelona, se contabilizaron seis viajes cancelados en Maó, todos ellos operaban a partir de las 15 horas, momento en el que 'El Prat' suspendía su servicio. Los trabajadores del aeropuerto menorquín aseguraron que los viajeros se acercaron hasta las oficinas de las diferentes compañías aéreas para solicitar un cambio de billete o bien recuperar el dinero abonado, sin que hubiera ningún problema.

Tal como explicaban algunos ciudadanos afectados, "son causas meteorológicas y hay que conformarse". Uno de los viajeros comentó que es la segunda vez que se encuentra con las consecuencias del volcán y que cambió el billete para hoy, día en el que, según los trabajadores, les informaron de que posiblemente se pueda volar. Otros pasajeros han optado por preguntar los horarios de los diferentes barcos con destino a Barcelona, ya que podrían perder el enlace que tenían con otras compañías desde Barcelona a diferentes puntos de Europa.

Hasta las 22 horas de ayer, momento en el que fueron reabiertos varios aeropuertos, entre ellos el de El Prat, un total de 69 vuelos con conexión con Balears habían sido cancelados por causa de las cenizas volcánicas.