Reforma. los trabajos de pavimentación de la calle se prolongarán, si no llueve, durante dos días más - Javier

TW
0

El primer proyecto de los financiados por el segundo Plan E en Maó, las obras de reforma de Portal de Mar, concluirán esta misma semana, si ningún contratiempo meteorológico las retrasa. La empresa adjudicataria de los trabajos, Antonio y Diego, inició ayer los trabajos de asfaltado de la calle, que se prolongarán durante dos días más. El Ayuntamiento de Maó ha destacado, a través de un comunicado, que la reforma se ha realizado en menos tiempo de los sesenta días previstos inicialmente; de hecho, si se cumplen las previsiones de asfaltado, el proyecto se habrá ejecutado en la mitad del plazo comprometido por la empresa.

La obra de Portal de Mar es, según el Consistorio, "un ejemplo de celeridad y de buena sintonía en la relación entre los trabajadores, los empresarios, el vecindario afectado y la institución municipal a la hora de pactar los términos de ejecución y de encontrar las mejores fechas para comenzar y acabar la obra".

El Plan contempla también el inicio esta semana de las obras de remodelación del centro cívico y social de la Plaça Eivissa, en el barrio de Dalt Sant Joan. Con este proyecto, que incluye la reforma de los espacios de juegos infantiles, del área de ocio y de la canalización de aguas pluviales, el Ayuntamiento de Maó quiere transformar la plaza e incluirla en la red de zonas públicas existentes en la ciudad. La obra costará 100.000 euros y, con un plazo de ejecución de sesenta días, prevé la contratación de cuatro operarios por parte de la empresa adjudicataria, Antonio y Diego.

Por otro lado, en los próximos días está previsto el inicio de las obras de mejora de la cubierta de la Residencia Geriátrica, una intervención con la que se pretende mejorar el aislamiento del techo de la residencia de titularidad municipal. El proyecto incluye la impermeabilización del techo y una mejora de la red de recogida de pluviales, y su presupuesto es de 70.000 euros. Otra de las obras del Plan E que comenzará en breve es la impermeabilización de la cubierta del Claustre del Carme, que costará 60.000 euros.