Gobierno. Damià Coll, Francesc Ametller y Pere Pons - toni seguí

TW
0

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) ha concedido al Ayuntamiento de Es Mercadal el Premio Bandera Verde-Municipio Responsable por la gestión de los residuos, la limpieza urbana y el compromiso ambiental. El teniente de alcalde Pere Pons recogió el galardón en el transcurso de un acto celebrado el pasado viernes en el Hotel Ritz, de Madrid.El Ayuntamiento de Es Mercadal ha sido galardonado por dos de las cinco modalidades que contempla el Premio Bandera Verde-Municipio Responsable: por una parte, la limpieza y conservación de las calles, la gestión de los residuos urbanos y el mantenimiento de las zonas verdes; y por otra, la puesta en marcha de la Agenda Local 21, la adhesión a los compromisos con el medio ambiente y las certificaciones ambientales obtenidas.

El alcalde Francesc Ametller, el concejal de Jardinería y Limpieza, Pere Pons, y el concejal de Medio Ambiente, Damià Coll, han valorado positivamente la concesión del galardón, por cuanto representa el reconocimiento de la gestión municipal realizada en materia medioambiental. Además, han asegurado que el beneficiario del galardón es la ciudadanía por su comportamiento cívico.

Francesc Ametller ha subrayado que Es Mercadal realiza, a través de la empresa concesionaria del servicio, la recogida de los residuos urbanos durante todos los días del año, con la particularidad de que la recogida del cartón se lleva a cabo a domicilio. Ametller ha destacado el sistema de jardineras adoptado en el municipio para la ubicación de los contenedores de residuos, que ha representado un inversión de 80.000 euros en todo el municipio.

El alcalde ha recordado la creación en 2004 de una brigada de limpieza, formada por nueve miembros que trabajan en las urbanizaciones y ofrecen un apoyo puntual a los dos jardineros de Es Mercadal y Fornells, además de otro jardinero eventual procedente del SOIB. Ametller se ha referido también a la campaña de papeleras con dosificadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros, la instalación de un 'pipican' en el aparcamiento de la Vía de Ronda y el plan de limpieza en las playas, con la obtención de banderas verdes y azules en Arenal d'en Castell, Arenal de Son Saura y Cala Tirant.