Las obras de rehabilitación contemplan la mejora de la red de abastecimiento y la canalización los servicios de baja tensión y telefonía.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal ejecutará este año dentro del Plan de Barrios el proyecto de rehabilitación de las plazas Constitució y General Galbis y de las calles Metge Camps, Lepanto y Carrer Nou, por un importe de 1,1 millones de euros. Estas obras, que empezarán a finales de septiembre, incluyen la peatonalización del Carrer Nou, con la supresión de una veintena de aparcamientos.

El proyecto está financiado en un 90 por ciento por el Govern balear, mientras que el Ayuntamiento y el Consell asumen el porcentaje restante.El alcalde Francesc Ametller ha señalado que la ejecución del Plan de Barrios representa la mejora de la red de abastecimiento y la canalización de los servicios de baja tensión y telefonía y la red de pluviales, además de la posibilidad de conectar con la red de saneamiento aquellas viviendas que carezcan del servicio y sin coste para el propietario. Por otra parte, el Carrer Nou tendrá un único nivel, con una franja central formada por adoquines, mientras que el pavimento de los laterales se construirá con baldosas. También se realizará la siembra de árboles y la colocación de bancos en el margen derecho de la céntrica calle, en dirección a la Plaça del Pare Camps.

El alcalde ha señalado que se contempla el tráfico restringido de vehículos por la calle, cuyo horario se consensuará con los comerciantes y el vecindario. En las restantes calles se mantiene el nivel diferenciado para las aceras, que serán más amplias, y la calzada que tendrá el pavimento de aglomerado asfáltico impreso, excepto en la calle Lepanto. Además, el proyecto incluido en el Plan de Barrios contempla el adecentamiento del patio central de la nueva escuela infantil municipal y, por otra parte, la adquisición de dos compromisos: la ampliación del área de rehabilitación integral (ARI), por lo que el equipo de gobierno solicitará al Govern balear la inclusión de la calle Lepanto; y la retirada de los carteles comerciales exteriores que estén colocados de forma perpendicular a la fachada del edificio, con el objeto de que todos estén ubicados de forma paralela a la misma.

Ametller ha recordado que este proyecto de rehabilitación urbana complementa las obras ejecutadas hace un par de años en varias calles de los núcleos de Es Mercadal y Fornells.