UIB. Montserrat Casas, David Pons y Joan Frau ayer en Menorca - Javier

TW
0

La principal novedad que presenta la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el próximo curso 2010-2011 es que se podrá estudiar en Menorca el master de formación del profesorado, siempre y cuando se cumpla con un cupo de plazas mínimas, que son 15.

Con el fin de conocer si se llega a cubrir esta quincena de plazas -que ya no son las 40 planteadas inicialmente-, la universidad abre del 12 al 28 de mayo un período de preinscripción, para que todo aquél que esté interesado en realizarlo pueda saber cuanto antes si podrá estudiar el master en Menorca o tendrá que desplazarse hasta la sede central de la UIB en Palma de Mallorca o bien a la Península.

Estos estudios, de 500 horas de duración, sustituyen al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y es obligatorio para todo aquel que quiera ejercer la docencia viniendo de un grado que no sea el de educación.

El total de alumnos menorquines que realizan estudios en la UIB es de 275, lo que supone un incremento del 14 por ciento de menorquines -88 alumnos más- respecto al curso anterior.

Otras de las novedades que presentó ayer Montserrat Casas, rectora de la UIB, es el curso "Road English Menorca", patrocinado por el programa Injove del Consell Insular, destinado a jóvenes de 14 a 18 años.

El curso, al que pueden inscribirse hasta 30 estudiantes, se realizará del 5 al 9 de julio y tiene como objetivo "dar a conocer la sede universitaria de la Isla, suplir los viajes al extranjero que muchos padres no pueden permitirse pagar a sus hijos por la coyuntura económica actual, realizar excursiones para que los alumnos conozcan el patrimonio que dejaron los británicos en la Isla y, por supuesto, aprender inglés", afirmó Casas.

A parte de estas novedades, explicó la rectora, se mantendrán los 5 títulos de grado oficial, que son derecho, administración y dirección de empresas, enfermería, educación infantil, educación social. Así como el Título propio de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales.