Fachada. El inmueble es de titularidad municipal y lleva años arrendado a la família que lo ocupa - Cris

TW
0

La vivienda ubicada en el número 68 del Carrer Mallorca de Ciutadella dispone, desde el 10 de febrero de 2009, de un informe técnico elaborado por la concejalía de Urbanismo de Ciutadella que señala la necesidad de proceder a un "inmediato apuntalamiento y consiguiente desalojo" ante la "urgencia" que presenta el mal estado de conservación del inmueble. Un requerimiento que, a día de hoy, todavía no se ha hecho efectivo, con el consiguiente riesgo que eso supone para los inquilinos.

Así lo señala el arrendatario de la casa, de titularidad municipal, Joan Bonache, quien asegura que llevan más de un año viviendo en un edificio para el que los técnicos indicaron la conveniencia de "ejecutar la sustitución de todo el forjado de cubierta". Bonache se dirigió al Ayuntamiento al comprobar cómo varias molduras del techo habían caído sobre su cama. "Menos mal que no estábamos durmiendo", recuerda.

Según la documentación que Unió des Poble de Ciutadella aporta para el pleno de esta noche -en el cual preguntará al equipo de gobierno el por qué del retraso del Ayuntamiento en el desalojo de esta vivienda que presenta tal amenaza-, el 12 de febrero de 2009, los Servicios Jurídicos de la corporación informaban que "procede, con carácter de urgencia, que por parte de la brigada municipal se proceda al inmediato apuntalamiento de la vivienda, y el consiguiente desalojo de la misma. También se deberá proceder, por parte de los servicios técnicos municipales, a elaborar un proyecto de obra mayor para la substitución de todo el forjado de la vivienda". UPCM se pregunta el por qué de los "quince meses después de la emisión de ambos informes", teniendo en cuenta la total predisposición del inquilino en desalojar temporalmente la casa, teniendo en cuenta "el grave riesgo para la integridad de las personas que viven en el inmueble y las eventuales indemnizaciones a que pudiera dar lugar la responsabilidad civil del Ayuntamiento". "¿A qué se debe esta dejadez y lentitud para solucionar un asunto tan sencillo?".