Andrea Masó - A.M.

TW
0

Autoficha
Me llamo Andrea Masó Amat y tengo 24 años. Nací en Barcelona, pero vivo en Maó desde hace dos años. He trabajado como maquilladora en cine y revistas de moda, pero en Menorca trabajo como dependienta en una tienda de ropa. Mis aficiones son el snowboard, viajar, el cine, la fotografía y la música.

¿Por qué razón decidió instalarse en la Isla?
Vine de vacaciones un verano con una amiga y me encantó. Al verano siguiente repetí y conocí a mi pareja actual, así que decidí quedarme y probar. Ahora que llevo dos años estoy muy a gusto y contenta.

¿Cuándo se interesó por el mundo del maquillaje?
Siempre me había llamado la atención. Una amiga de mi madre es maquilladora y me guió un poco para escoger escuela. Estudié una formación de maquillaje y también me fui a Londres para hacer un master en efectos especiales para cine. En Barcelona trabajé maquillando para sesiones de moda en revistas y también en cine, de hecho, fui la maquilladora del reparto de la película "Diario de una ninfómana". Aquí en Menorca es muy complicado trabajar de ello porque, a pesar de que hay centros de belleza, el resto de la estética no me atrae, lo que a mí me gusta es la rama creativa del maquillaje.

También colabora en 'Boínder', el magazine de Tv Menorquina.
Sí, tengo una sección de moda que me permite seguir en contacto con el tema, ya que la moda también me gusta mucho, sobre todo la fotografía, el poder crear una imagen diferente o incluso un personaje distinto.

En cuanto al maquillaje, ¿qué es lo que más se demanda?
Normalmente que la persona se sienta cómoda y natural, que no se sienta como si llevara una máscara o algo que no corresponde a su look. Sobre todo se trata de corregir y sacar lo más bonito de cada uno. En cine me ha pasado incluso tener que maquillar manos o espaldas, dependiendo de los planos y es algo que nunca me había planteado hacer.

¿Qué tonos de maquillaje se llevarán este verano?
Vienen los tonos suaves como los rosas. Las sombras de ojos verdes, grises claro y brillo en los labios con tonos rosas y melocotón. Para la piel, tonos bronceados.

¿Un proyecto para el futuro?
Me gustaría realizar algún curso más en el extranjero de efectos especiales. Es muy divertido, hacemos desde cortes a calvas.