Grupo Mixto. Los compañeros de Cardona le defienden en su gestión - Archivo

TW
0

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Ciutadella, Antònia Salord, respondió ayer con contundencia a las intenciones de Joan Triay y el partido que éste lidera, Unió des Poble de Ciutadella, de presentar una querella criminal contra el ex concejal de Turismo, Gabriel Cardona, por el caso CITUR.

La compañera de partido de Cardona aseguró que Triay está movido "por el odio que tiene hacia el Grupo Mixto y ya no sabe cómo justificarlo". Por eso, según Salord, ésta es una muestra más de la enemistad del portavoz de UPCM.

Salord indicó que la noticia publicada ayer por el diari "Menorca" "no fue recibida con sorpresa porque de Triay se puede esperar cualquier cosa". En este sentido, la ex popular señaló que esto "demuestra que está desesperado" y atribuyó la medida adoptada por UPCM a que "la Fiscalía no le hace caso" y por eso quiere emprender acciones por su cuenta. "Si hay unas buenas manos en las que puede estar el señor Cardona, éstas son las de la Justicia", que analizará el caso cuando corresponda. "No nos preocupa –asegura– porque Cardona dijo desde el primer momento que reconocía su error y pidió disculpas públicamente porque no pretendía hacer daño a nadie". En este sentido, Salord aseguró que su compañero "nunca actuó con mala fe y siempre trabajó en beneficio de los vecinos y de las zonas turísticas".

Así, Salord reiteró no sentirse sorprendida ante la actitud de Joan Triay, y recalcó que "debemos estar tranquilos" porque se trata simplemente "de una maniobra mediática de UPCM que para nosotros no es el camino más adecuado".

En cualquier caso, para Salord, lo que corresponde es que la Justicia marque las pautas. "La Comisión CITUR siguió su curso y ahora está en manos de la Fiscalía". Así, lo que tienen claro los miembros del Grupo Mixto es que todo lo que está haciendo el concejal de Unió des Poble de Ciutadella es atacarles con la única finalidad de "dañar la imagen del señor Cardona", concluyó la portavoz, Antònia Salord.