TW
0

Las reservas del principal touroperador alemán, TUI-Alemania, se han incrementado en la Isla entre un 44 y un 50 por ciento respecto a 2009, según anunció ayer el conseller de Turismo, Lázaro Criado, durante la visita al centro de Maó de un grupo de agentes de otros mayoristas del país germánico.

Lázaro Criado aseguró que "los datos de TUI-Alemania, con quienes hemos firmado un convenio, eran de un 50 por ciento de incremento de reservas con respecto a hace un año en relación a las personas que sólo compran el asiento de avión y de un 44 por ciento en relación a los que compran un paquete turístico".

Criado saludó ayer a un grupo de agentes de los touroperadores alemanes Langhoff Reisen-Tauchsport Langhoff, Reisbüro Ludewig, Atraveo GmbH, Easy Buchen, Malu Reisen, Ocean a la Carte, Ferien Touristik y Sender Touristik, que llegaron el domingo a la Isla y que han realizado varias visitas relacionadas con la cultura y la naturaleza.

Reunión

La patronal hotelera ASHOME se ha reunido esta semana con los principales touroperadores alemanes y británicos (TUI-Alemania, Thomas Cook-UK, TUI-UK y Rewe), con los que el Govern balear, Consell insular y la propia patronal firmaron varios convenios con el objetivo de incrementar los visitantes. Por su parte, la consellera de Turismo del Govern, Joana Barceló, explicó que Gran Bretaña e Irlanda facilitarán nuevas zonas de vuelo que permitan a las compañías aéreas atravesar áreas con una densidad media de cenizas y, de este modo, reducir los efectos del volcán irlandés.