paro. Se produjo a las 8 de la mañana, impidiendo la actividad en la obra - CRIS

TW
0

Un grupo de unos sesenta trabajadores se manifestó ayer al pie de las obras que se están ejecutando en el antiguo solar del hotel Esmeralda, para denunciar el impago de entre "tres y cuatro mensualidades" que "algunas empresas subcontratadas por la promotora adeuda a parte de los obreros.

Así lo explicó ayer un portavoz de los perjudicados, Abid Boutajbirt, quien indicó que la promotora tiene subcontratadas a "cinco o seis empresas más pequeñas". De éstas, "dos o tres" incumplen los pagos a sus trabajadores desde hace varios meses, motivo por el cual decidieron realizar movilizaciones desde ayer hasta el jueves. "Hoy nos han dicho que mañana (hoy para el lector) nos pagarán lo que nos deben, pero si no lo hacen volveremos a paralizar las obras", aseguró el representante de los afectados. "Nosotros venimos a trabajar para ganarnos la vida, pero vemos que aquí sólo hay dinero para traer materiales, no para pagar al personal", recriminó al comprobar que no está faltando ninguna materia prima a la hora de trabajar.

Trabajadores contratados por otras empresas que intervienen en el mismo proyecto señalaron que las deudas se producen "sólo en algunas de las empresas, otras como la nuestra van al día de sus pagos", aseguraron.

Sindicatos
Desde Comisiones Obreras, su secretario general en Menorca, Ramon Carreras, afirmó estar al corriente de la situación, aunque no pudo ofrecer ninguna información. "Hemos mandado a nuestros representantes para que vean lo que pasa." Así, se prevé que en las próximas fechas el sindicato pueda posicionarse en relación a esta denuncia.