TW
0

El Ayuntamiento de Maó paralizará de forma preventiva en los próximos días las obras de la vivienda que se construye en el muelle de Llevant del puerto de Maó y que según denuncian algunos vecinos y comerciantes de la zona rompe la visual al mar desde la Costa d'en Reynés.

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, manifestó ayer que los técnicos municipales han analizado la licencia de obra concedida en su día por el Consistorio, así como el expediente del proyecto y, al parecer, han detectado un exceso de edificación en la cubierta. "Existe un defecto no vinculado al proyecto", precisó el alcalde, es decir, se han construido más metros de los inicialmente planteados por el promotor en el proyecto constructivo presentado en el Consistorio.

Rebajar la cubierta
Tur avanzó que el Ayuntamiento decretará en los próximos días una "paralización preventiva" de las obras a la espera de que la constructora rebaje la cubierta y elimine una zona que según el alcalde podría utilizarse como sobrado y que no permite el planeamiento urbanístico en esta zona. En concreto, sólo se admite una altura de diez metros (planta baja más dos plantas). Fuentes cercanas a la promotora ya manifestaron el martes al 'Menorca' que las obras respetaban la legalidad, mientras que vecinos y comerciantes mostraron su extrañeza por el hecho de que la vivienda en construcción supere la altura de la Costa d'en Reynés.