TW
0

Tras la expectación que generó la grabación del anuncio de Estrella Damm en la Isla a finales del pasado mes de abril, los menorquines tendrán la oportunidad de conocer el resultado final el próximo lunes, tal y como anuncian ya diversas cadenas televisivas.

Pero tan sólo aquellos que permanezcan atentos podrán disfrutar de la versión extendida del spot, que tan sólo se emitirá dos veces en televisión. Tres minutos y 30 segundos de las mejores imágenes grabadas en Menorca al ritmo del tema, 'Applejack', del grupo australiano The Triangles.

Será durante una de las pausas publicitarias de la serie 'C.S.I. Las Vegas', que emite Telecinco, y en uno de los descansos del espacio de humor 'Crackòvia', de la cadena autonómica catalana TV3.

"Se trata de una estrategia para garantizar la comprensión de la historia que queremos hacer llegar a través del anuncio y para atraer la atención de los espectadores", apunta el responsable de comunicación del Grupo Damm, Frederic Segarra.

No obstante, esta versión ampliada se puede ver desde ayer noche en la página web de Estrella Damm, en www.menorca.info y en el portal Youtube.

Por su parte, el anuncio reducido tendrá una duración de un minuto y se emitirá en todas las cadenas nacionales, así como en las autonómicas IB3, TV3 y Canal 9.

En cualquier caso, el spot tan sólo se podrá ver a partir de las 20.30 horas, tal y como marca la normativa para bebidas alcohólicas de baja graduación, explica Segarra.

Una Isla con 'Estrella'
No es la primera vez que Estrella Damm escoge la Isla para hacer llegar su mensaje publicitario. Ya en 2006, la marca realizó una campaña de publicidad exterior exclusiva para Menorca inspirada en la playa de Macarelleta y en la zona de ocio nocturno de Es Pla de Ciutadella. También en aquella ocasión la agencia de publicidad catalana Villarrosás se encargó del diseño de los carteles.

¿Casualidad? Parece que no. El director creativo de la agencia, Fernando Codina Moll, es de origen menorquín y sus abuelos, José Codina y Domingo Moll, fueron alcaldes de Maó y Ciutadella respectivamente.