TW
0

La sede de la Dirección de Zona de "Sa Nostra" en Maó ha acogido esta mañana la firma del acuerdo por el que la caja de ahorros balear aporta a SEBIME recursos financieros destinados a anticipar el cobro de subvenciones del Instituto de Comercio Exterior por asistencia a ferias internacionales y otras actividades promocionales de los productos que fabrican sus asociados en el exterior del estado español. El acto de la firma, fruto de una deseada y dinámica colaboración, contó con la asistencia del director de zona de "Sa Nostra", Germán Sintes Salom y de dos miembros del Comité Ejecutivo de SEBIME, Juana Fernández Escandell y José Manuel Moreno Trémol.

Gracias al marco de colaboración establecido entre ambas entidades, las empresas de bisutería cuentan con una herramienta ágil y cómoda para planificar sus acciones promocionales.

Operativa

Esta herramienta posibilita que las empresas asociadas a SEBIME reciban anticipos de las subvenciones a través de una cuenta corriente de crédito intitulada a nombre de la entidad bisutera y de las cuentas de los dichas empresas aperturadas en "Sa Nostra". A la firma del acuerdo, la caja de ahorros pone a disposición de SEBIME, la cantidad de sesenta y seis mil euros (66.000,00 euros) como límite de una cuenta corriente de crédito.

SEBIME antes de cada una de las actividades que organiza y que sea susceptibles de la aplicación de este acuerdo, emite una circular dirigida a sus asociados, con el objetivo de que aporten los datos necesarios para recibir el anticipo. Una vez el fabricante ha solicitado su participación en los plazos que indique la circular emitida, recibe la factura por el total del importe bruto que resulte de su participación. SEBIME transfiere entonces a las cuentas que hayan aperturado en "Sa Nostra" el importe de la ayuda y una vez finalizada la actividad, SEBIME emite un informe y justifica al ICEX, la totalidad de los gastos que han representado la participación agrupada de las empresas en esa actividad.

Posteriormente, el ICEX emitirá a favor de SEBIME, la cantidad final que resulte de la participación proporcional de la totalidad de los fabricantes de España y SEBIME la ingresa en la cuenta aperturada en "Sa Nostra" en el marco de este acuerdo.