Los representantes de la plataforma "Salvem Cala Figuera" se han reunido esta mañana con el presidente del Consell, Marc Pons. - Javier

TW
0

Satisfacción entre los vecinos de Cala Figuera por el compromiso del Consell de mediar ante Autoridad Portuaria de Baleares en busca de una solución que satisfaga los intereses de los propietarios de la zona y los del organismo gestor del puerto de Maó. Este compromiso fue adquirido por el presidente Marc Pons en el transcurso de una reunión celebrada ayer en la sede de la institución insular en la que participaron representantes de la plataforma "Salvem Cala Figuera", además del conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marqués.


"Le hemos expuesto al Presidente del Consell, que si bien parece que se han dado pasos administrativos, y que probablemente sean correctos, por parte de la APB en la aprobación de un Plan de Utilización del puerto tenemos una incertidumbre real de las intenciones de la APB sobre el proyecto que quiere desarrollar en Cala Figuera, y que parece todavía no está definido", expone Raúl Pérez, Ingeniero de Caminos que reside en Madrid e impulsor de la plataforma que se desplazó a la isla para participar en el encuentro.

Artículo completo en la edición de hoy del diario "Menorca"