obras. La primera fase contempla la demolición de los edificios y la pavimentación asfáltica - Gemma

TW
0

Es Castell dispondrá en un plazo de dos semanas de un nuevo aparcamiento gratuito con una capacidad para sesenta vehículos, ubicado en la parte posterior del antiguo cuartel del Duc de Crillon. El proyecto que ejecuta la constructora M. Polo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, según ha informado la concejala de Urbanismo, Irene Coll.

La primera fase del proyecto de recuperación visual de la fachada posterior del antiguo cuartel de Intendencia ha supuesto la demolición de las construcciones (cocinas y hornos) que se ubicaban en una superficie de 1.140 metros cuadrados. Esta zona es de propiedad municipal desde la firma del convenio urbanístico con el Ministeri de Defensa en 1995. El proyecto consiste en la explanación de la zona y la posterior pavimentación con aglomerado asfáltico, que permitirá la habilitación de sesenta plazas de aparcamiento. No obstante, Irene Coll ha asegurado que el proyecto se culminará con la adaptación del PGOU al PTI, puesto que el nuevo ordenamiento municipal calificará la zona de espacio libre para uso de aparcamiento. Será entonces cuando se ejecutará la segunda fase del proyecto, consistente en la dotación de alumbrado público y de arbolado.

Coll ha asegurado que este proyecto está ligado a la finalizada rehabilitación integral de la Explanada, que ha supuesto la reducción de 110 a 16 plazas de aparcamiento. Así, el nuevo parking alberga sesenta plazas, 45 se han trasladado al solar junto el mirador de Cala Corb y se han creado otras seis en el Carrer Gran al reubicar la parada de taxis a la Explanada. Coll ha subrayado la gratuidad de las bolsas de aparcamientos y el hecho de que están situadas en el centro urbano.