Experiencia. Alumnos y profesores han disfrutado de las dos semanas trabajando y conociendo - J.X.

TW
0

Cuatro alumnos del Programa de Calificación Profesional de Nivel 1, de 16 años, del Instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó, tuvieron la oportunidad, del 17 al 28 de mayo, de llevar a cabo su primera experiencia laboral en Polonia, gracias a una beca Leonardo.
Acompañados de los profesores Josep Xabuch y Lluís Cervera, de actividades agrarias y fabricación mecánica respectivamente , Daniel Torres, Santiago Torrado, Abdelhafid Bennauceur, y Joshua Dolz, realizaron 80 de las 160 horas del módulo formativo que están cursando en varias empresas: el vivero de producción de plantas ornamentales Szyslandia, la empresa de construcción de jardines Weber Centrum, y la empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola Agromarket.

Xabuch explicó ayer que la valoración por parte de los profesores es positiva, entre otras razones, porque los alumnos han demostrado que "la lengua no ha sido un impedimento para entenderse siempre y cuando haya voluntad para ello". Además de considerar que han tenido una gran oportunidad "de viajar a un nuevo país y conocer sus costumbres".