Paella. Los populares compartieron domingo en Son Putxet - PP

TW
0

El presidente insular del PP, Santiago Tadeo, manifestó ayer que lo acontecido durante la semana pasada ha corroborado que "el PSOE y el PSM se quedan solos". Se refiere en concreto a los datos del paro, la política de subvenciones, las reclamaciones de la patronal, el plante de los sindicatos al CES o las cifras del coste de la promoción de la concentración de kayaks.

Tadeo hizo ayer estas declaraciones en el marco de una paella celebrada por el partido en Alaior. El mandatario popular considera que la situación actual está pasando factura al presidente Marc Pons. "Puedo comprender que es una situación complicada, pero creo sinceramente que él se lo está poniendo aún más difícil al gobernar de espaldas a la realidad y a la sociedad. No pueden seguir intentando justificar las cifras del paro", afirmó.

Como síntoma de política errática, desde el PP señalan que "Caritas acaba de anunciar que en 2009 aumentó en un cuatro por ciento el número de personas que se vieron obligadas a llamar a su puerta. Y por otro lado, hemos conocido por la prensa que la Conselleria insular de Turismo se ha gastado más de 640 euros por cada turista que ha participado en la edición de los kayaks de este año".

El PP dice tener "identificado el problema y también el remedio: necesitamos medidas contundentes para salir de esta situación, necesitamos que el Consell deje de ser un obstáculo para el progreso de los menorquines, necesitamos que se permita a la sociedad civil recuperar su papel como generador de empleo y riqueza".