Los trabajadores de Correos de Maó se han manifestado esta mañana en contra del plan del gobierno central de privatización del servicio. - Gemma

TW
0

Un 60 por ciento del centenar de trabajadores del servicio de Correos de Menorca han secundado la huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT en la isla, según informó a Europa Press el secretario general de CGT en Menorca, Luis Camarero.


La oficina de Ciutadella ha permanecido cerrada esta mañana, mientras que en la de Alaior tan sólo ha trabajado una persona contratada a tiempo parcial. En Maó, el seguimiento de la huelga ha sido inferior y, aunque con menos personal de lo habitual, se ha podido atender a los usuarios.

Asimismo, a las 12.00 horas ha tenido lugar una concentración de protesta frente a la sede de Correos en Maó. Los manifestantes han protestado de este modo contra el Anteproyecto de Ley del Servicio Postal Universal, aprobado el pasado 14 de mayo por el Consejo de Ministros.

Desde los sindicatos denuncian que el llamado 'apagón postal', que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero de 20111 supondrá reducción de puestos de trabajo y una disminución de la calidad del reparto de correos, que en Menorca ya es deficitario y no cubre todas las zonas de la Isla.