El pleno del Consejo Regulador se ha reunido hoy con la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Antónia Allès, y ha elegido a Joan Bosco como nuevo presidente de la entidad. - P. CIME

TW
0

Juan Bosco Triay, de la empresa maduradora Hijos de F. Quintana CB, es desde hoy el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca, mientras que el cargo de vicepresidente será ocupado por el payes del predio Algendar d'en Gomila, Francesc Truyol.


La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antónia Allès, aceptó hoy la propuesta realizada por el pleno de Consejo Regulador y brindó todo su apoyo a los nuevos representantes.

Joan Bosco Triay reconoció que "no me había pasado nunca por la cabeza la idea de ser presidente" aunque señaló, tras ser propuesto por dos vocales y el apoyo del resto del peno, "no podía decir que no". El nuevo presidente explicó que "seguiremos asistiendo a ferias, velando por la calidad del queso y promocionando el producto".

Triay admitió que el pleno todavía no ha tenido oportunidad de analizar los objetivos principales previstos pero apuntó que una de las ideas que ya se han puesto sobre la mesa es llevar a cabo un plan de choque para promocionar el Queso Mahón-Menorca durante lo que queda de año. "De cara al futuro, la idea es llevar a cabo una planificación a dos o tres año vista para encaminar la promoción del producto menorquín", indicó.

Por su parte, los miembros del pleno del Consejo Regulador serán Agustín Mercadal y Cristóbal Fedelich, como productores que sirven a cooperactivas; Guillermo de Olives y Francesc Truyol, como productores que no pertenecen a cooperativas; Fernado Rita (COINGA) y Margaret Mercadal (DALRIT), como elaboradores industriales; Juan Bosco Triay como madurador, y David Pons como quesero.

Asimismo, formaran parte del pleno dos vocales en representación del Consell de Menorca: Catalina Auxiliadora Pons, del predio de Son Quart de Ciutadella, y Mercè Avellan, técnica de IBABSA. Ambas tendrán voz pero no voto, según señaló Allès.