CANAL SALAT. El centro ya no ofrece el servicio de cardiología - Archivo

TW
0

Varios pacientes del área de cardiología de Ciutadella han hecho pública en los últimos días su demanda de una mayor claridad en relación a la prestación del servicio. Aseguran que las consultas que antes se realizaban en el Canal Salat se han derivado ahora a la Clínica Juaneda, algo que ha creado cierta confusión en unos usuarios a los que se ha llegado a decir que el cardiólogo que atendía en el centro público se había jubilado, algo que, aseguran, no es cierto.

Critican también estos usuarios la demora en la atención a los pacientes, de tal manera que se llegaron a dar citas a los pacientes para el mes de diciembre si querían ser atendidos en junio, lo que supone una espera de medio año. En cambio, si los pacientes optaban por desplazarse a Maó, la cita era mucho antes, el mes de julio.

Los problemas siguen, aseguran los pacientes, por el hecho de que en el Canal Salat no conciertan citas para los cardiólogos que visitan en la Clínica Juaneda, algo que ha llegado a desesperar a los pacientes, alguno de los cuales, debido a su estado de salud, ha tenido que recurrir a especialistas privados, cuya factura por consulta ronda los 200 euros.

Algunos de estos pacientes se pusieron en contacto con Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM), quien presentó un ruego en el pasado pleno que no pudo ser debatido, y en el que solicitaba al IB-Salut a que ofrezca información clara a los pacientes de cardiología y se eliminen incertidumbres y retrasos que afectan a unos pacientes con una salud delicada.