TW
0

Un conductor de 66 años de edad ha sido imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, concretamente el de conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La imputación es el resultado de la intervención de la Policía Local de Maó en un accidente que tuvo lugar el pasado viernes en la calle Vasallo, cuando un turismo colisionó contra otro que se hallaba detenido en el semáforo que regula la salida de la Estación de Autobuses.

Al efectuar las primeras diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, los agentes detectaron que el conductor del vehículo causante del accidente presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le sometió a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, que dieron un resultado positivo y la imputación correspondiente.

actuaciones

Asimismo, la Policía Local de Maó realizó la semana pasada un control de alcoholemia, en el que participaron 45 conductores, denunciándose administrativamente a uno de ellos por haber superado la tasa establecida.

Finalmente, durante el fin de semana, agentes de la Guardia Civil de Baleares efectuaron en Menorca 142 alcoholemias, con el resultado de una positiva con detención y una positiva con denuncia, informa Europa Press.