cala en blanes. Aunque el carril-bici está previsto en el protocolo de intenciones firmado entre Consistorio y Ayuntamiento, el Plan de Carreteras no incluye esta infraestructura - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella insta al Consell a que el Plan Director de Carreteras contemple una red de carriles para bicicletas que permitan la interconexión del carril velo urbano con las urbanizaciones del municipio y el Camí de Cavalls. Se trata de una de las alegaciones presentadas por el Consistorio con el objetivo de que el documento incluya la implantación del carril-bici en las carreteras de Cala en Bosc, Cala Blanca, Cala en Blanes, Cala Morell, Ronda Sur y Ronda Norte. La petición municipal es que la red de carriles esté segregada del tránsito motorizado.

El Ayuntamiento esgrime que el Plan Director de Carreteras (PDSC) ya contempla una red viaria ciclista en el sureste de la Isla, dentro de las actuaciones financiadas por el Consell. Incluso se contempla el vial para bicicletas entre Ferreries y Cala Galdana.

El equipo de gobierno afirma que "compartimos el modelo de movilidad que el Consell impulsa mediante mejoras en la red sureste y con la introducción de un carril-bici hasta Cala Galdana. De hecho, en Ciutadella hemos realizado un importante esfuerzo en la reordenación de la movilidad urbana y de inversión en la creación de una red urbana de carriles para bicicletas que esperamos conectar en un futuro próximo con las urbanizaciones y el Camí de Cavalls". Precisamente, el Consistorio se refiere a que "otra muestra de la voluntad municipal a favor de este modelo de movilidad es el protocolo de intenciones firmado con el Consell para la dotación, en dos fases, de un carril-bici en la carretera de Cala en Blanes".

En este sentido, la primera fase fue recogida en un convenio entre las dos administraciones y ejecutada posteriormente. Queda pendiente la redacción de un segundo convenio y la posterior construcción del carril-bici como segunda fase. Por otro lado, en las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento insta a que el Plan Director de Carreteras contemple la titularidad del Consell de las carreteras de Cala Morell y de Cala en Blanes, además del ramal a Cala Blanca desde la carretera de Cala en Bosc. El Consistorio arguye que se trata de viales de la red secundaria que deben tener numeración insular como sucede en las carreteras de Cala en Bosc , de la Mola, de Es Grau o de Cala Galdana, entre otras de la Isla.