SA MESQUIDA. Se han limpiado las zonas ajardinadas - PAM

TW
0

El Ayuntamiento de Maó, en colaboración con diferentes entidades así como vecinos de la barriada, ha concluido los trabajos de reordenación del tránsito a la zona del Cuartel de Santiago. Las acciones tienen como objetivo principal ganar en seguridad y facilitar la movilidad y conexión entre las distintas calles de la ciudad.

Las actuaciones realizadas ayer consistieron en la instalación de la nueva señalización por lo que la reordenación quedó operativa la misma tarde. Una vez reordenado el tráfico, se puede acceder a la zona desde la Avenida Mediterrània (Via Ronda) o desde la calle Pere Maria Cardona. La única vía de salida del entramado de calles de reciente creación es la calle Gumersind Gomila, en dirección a Pere Maria Cardona. Previamente, con el objetivo de garantizar la seguridad de paso de los transeúntes, se han construido dos pasos elevados, uno a la altura del parque infantil y el otro para el acceso directo desde el aparcamiento interior de la zona hacia la escuela Mateu Fontirroig. Además, se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento reservadas para personas con dificultades motrices. Estos cambios se han ejecutado tras los análisis de movilidad que se realizaron en la zona después de finalizar las obras de urbanización del sector, lo que ha servido para descubrir las necesidades de los residentes de la zona y arreglar situaciones de inseguridad para los ciudadanos.

Acondicionado el núcleo de Sa Mesquida y el Camí d'en Guixó
El Ayuntamiento de Maó, en colaboración con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, ha finalizado el acondicionamiento del núcleo de Sa Mesquida y del Camí d'en Guixó. En la primera zona se han limpiado los espacios ajardinadas, se ha construido un nuevo emplazamiento para los contenedores de basura y se han repintado las marcas viales. La actuación en el Camí d'en Guixó se ha centrado en retirar las malas hierbas crecidas en los márgenes de este vial, en la conexión con Cós de Gràcia y Avenida J. Clavé. Esta mejora, incluida en el programa de mantenimiento de la ciudad, finalizó el viernes.