TW
0

El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, criticó hoy la decisión del Govern de reducir una media de 1,5 profesores para el próximo curso escolar en los colegios e institutos públicos. En este sentido, el líder popular calculó que esta medida afectará a 50 profesores de la Isla, mientras que a nivel balear supondrá un descenso de alrededor de 400 profesores interinos.

"Se trata de una situación muy grave ya que supondrá un incremento de trabajo para los docentes en activo, así como un aumento de la ratio alumnos-profesor y un recorte social en un pilar básico como es la educación", señaló Tadeo.

El dirigente del PP criticó el descenso del presupuesto de la comunidad autónoma en materia educativa ha sido de 28 millones de euros, de los cuales 11 millones se han reducido directamente de las nóminas de los docentes de los centros públicos.

En este sentido, Tadeo recordó que el profesorado de Educación Primaria ha sufrido una bajada salarial del 5,75 por ciento mientras que los profesores de Educación Secundaria han visto bajar su sueldo hasta un 7 por ciento.

"La solución a la crisis no pasa precisamente por la reducción en un tema tan importante como es la educación, sino más bien todo lo contrario", matizó el presidente del PP, quien destacó la necesidad de "apostar por la educación y por un sistema educativo de calidad y que ello sea un reflejo en la sociedad en el futuro".