POLICÍA MÁS VISIBLE. La novedad de los agentes en segway llama la atención - Gemma Andreu

TW
0

Turistas y residentes se sorprenden estos días al ver circular a los policías del distrito centro de Ciutadella sobre ruedas. Las parejas de agentes en servicio han empezado a patrullar por el casco antiguo sobre segway, un vehículo de dos ruedas de fácil manejo. Se trata de una experiencia piloto que ha tenido buena acogida entre los ciudadanos en los primeros días de su implantación.

Los vehículos no son nuevos, proceden del Área de Turismo, que dispone de otros dos para los informadores turísticos. Según la concejala de Gobernación, Anna Maria Pons, los segway permitirán mejorar el servicio de la Policía de Barrio en el centro y apunta las ventajas: agilidad en los desplazamientos de los agentes, mayor capacidad de respuesta ante una emergencia o un aviso, y una atención más próxima. Además los vehículos disponen de una maleta. Permite a los policías transportar mapas turísticos de la ciudad para los visitantes que les piden información, y tener a mano las normas de las ordenanzas, los formularios para que los ciudadanos puedan presentar una instancia "in situ" o las hojas para formalizar una denuncia, entre documentación diversa que antes resultaba imposible de acarrear a pie.

La concejala se muestra satisfecha de la respuesta inicial del nuevo servicio y avanza la intención de mantener los segway operativos durante todo el verano. Estos vehículos también representan una bendición para los agentes que antes debían estar durante seis horas patrullando a pie por el centro urbano. La unidad ha ganado en comodidad, agilidad e independencia respecto a otras unidades, además de disponer de un tipo de vehículos que hacen a la Policía de centro más visible y con capacidad para llegar a cualquier rincón del centro en pocos minutos.