Mamen Garriga Perelló. Empresaria - M.G.P.

TW
0

Autoficha
Me llamo Mamen Garriga Perelló y tengo 32 años. Nací en Girona pero vivo en Menorca desde hace 5 años. Soy empresaria y mi trabajo consiste en ocuparme de la parte administrativa de algunos complejos hoteleros. En mi tiempo libre me gusta viajar, cocinar, la fotografía, el arte, tapear, la música, las plantas y jugar a ping pong. También me encantan los animales.

¿Por qué motivo llegó a la Isla?

Mi padre y mis abuelos son de Menorca, aunque los maternos se fueron a Girona muy jóvenes, donde yo nací. A los 12 años vine a vivir a Menorca con mi familia, estudié derecho en Palma, y desde hace cinco años trabajo aquí.

¿En qué consiste exactamente su trabajo?

Somos una empresa familiar que dirige y gestiona complejos hoteleros en Menorca. Yo dirijo la parte administrativa. Me encanta mi trabajo porque es muy dinámico y cada día es diferente. Lo más difícil es gestionarlo todo con las limitaciones de la Isla y la complejidad de la Administración.

¿Qué diferencias puede apreciar si compara esta temporada con las anteriores?

Desde hace unos años , la industria del turismo baja precios y sigue en caída libre. Mantenerse es sostenerse y hacerlo en estas condiciones es muy complicado, ya que toda la infraestructura que rodea al turismo sube los precios. Los impuestos, por ejemplo, han subido mucho en pocos años, las materias primas también. El "todo incluido" es una realidad aceptada pero conseguiremos cambiarla. Queremos que el turista use los hoteles para descansar y visite la Isla para que todo el mundo pueda desarrollar sus actividades turísticas. Hasta que la Administración no se dé cuenta y reaccione , seguiremos manteniéndonos con muchas dificultades.

¿Hay algún proyecto de futuro en el que esté trabajando?

Sí. Formo parte de la Protectora d'Animals de Maó con la que estoy muy ilusionada. Entre todos podemos conseguir una mejor vida para todos los animales de Menorca.

¿Le gustaría vivir en algún otro lugar o país?

En muchas ocasiones sí. Menorca está muy limitada para llevar una vida de ocio dinámica. Disfruto yendo a conciertos, conociendo sitios nuevos, museos, estar en contacto con nuevos artistas y desde aquí es complicado. En otras ocasiones sí me gusta estar en la Isla por su calidad de vida, su tranquilidad y sus imágenes, de las que cada día disfruto más y más. Manhattan es una ciudad que me fascina y el año pasado descubrí una isla en el Golfo de Tailandia llamada Koh Tao que me enamoró. Cada sitio que visito tiene su magia y tiene algo por lo que querer vivir en él.