Abrigo. El descenso de las temperaturas y el viento obligaron a rescatar las chaquetas - Gemma Andreu

TW
0

Ayer, día 20 de junio, se volvieron a ver chaquetas y ropa de abrigo. Un descenso importante de las temperaturas se combinó con algunos episodios esporádicos de lluvia, que apenas sobrepasaron los tres litros por metro cuadrado, y un importante viento de tramontana para dibujar una jornada meteorológica más propia de octubre. A las 11.30 horas en Es Castell se registraban 14,2 grados, diez menos que a la misma hora del día anterior, según informa Xavier Pons Cladera.

Desde Maó, Ramón Jansá comenta que el sábado en Maó la máxima fue de 23,1 grados y la mínima de 15, mientras que ayer domingo, a las 19 horas la máxima registrada era de 19,6 grados y la mínima de 13, según los datos obtenidos en el Aeropuerto. En Ciutadella, la máxima de ayer fue idéntica a la de Maó, pero la mínima ascendió a 14,7 (23,4 y 16,7 el sábado). Por último en Es Mercadal, ayer se registraron 23,6 grados como temperatura máxima y 13,3 de mínima (17,4 y 13,3 el día anterior).

Como consecuencia de todo ello, Baleària suspendió el trayecto entre Barcelona y Ciutadella previsto para las 17 horas y trasladó al puerto de Maó algunas de sus operaciones. ISCOMAR funcionó con toda normalidad.