TW
0

El conseller del PP Juan Domínguez y el titular de Movilidad, Damià Borràs, protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento con las comunicaciones aéreas como telón de fondo y la exigencia, por parte de la oposición, de que antes de que finalice la presente legislatura el Consell centre sus esfuerzos en mejorar las conexiones para volar desde y hacia Menorca.

El pleno debatió una propuesta de acuerdo del PP, la sexta, según recordó Domínguez, para que el Consell elabore un plan de conectividad aérea y que, como las anteriores, fracasó al no obtener el apoyo de la mayoría de izquierdas. El conseller 'popular' recordó que el Aeropuerto de Menorca ha perdido un 15,3 por ciento en los últimos tres años y registra pérdidas anuales de 15 millones de euros, por lo que pidió que se negocie con las compañías de bajo coste para que operen todo el año en la Isla.

El conseller de Movilidad, Damià Borràs, sin embargo, discrepó sobre la conveniencia de "despilfarrar" dinero público en atraer a las aerolíneas, que se guían por "la lógica de la demanda". Domínguez acusó al conseller socialista de una "inactividad e incapacidad política que nos ha llevado a una situación de caos".