Enfrentamiento. Salord y Triay, que tiempo atrás compartían gobierno, mantienen ahora intensas disputas - Archivo

TW
0

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Ciutadella, Antònia Salord, negó ayer las acusaciones vertidas desde Unió des Poble de Ciutadella, en relación a su supuesta intervención en la desaparición de un expediente de disciplina urbanística que proponía una sanción de 21.379,47 euros a un delegado sindical en la Policía Local, área de la que era responsable Salord hasta el mes de marzo del año pasado.

Quién fuera alcaldesa accidental de Ciutadella entre la dimisión de Llorenç Brondo y el nombramiento de Pilar Carbonero, respondió a las acusaciones del portavoz de UPCM, Joan Triay, asegurando que "el odio que nos tiene éste señor no tiene límite". "¿Cuantos meses hace que gobiernan PSOE y PSM? Hace un año y tres meses y es ahora cuando se dan cuenta que les falta un expediente. No vale ni la pena hacer comentarios", señaló indignada, añadiendo que "ésta es una más del señor Triay, y no se acabará hasta que el pueblo no le saque de donde no debería haber llegado nunca", refiriéndose a su presencia en el Consistorio tras las pasadas elecciones.

desaparición

Antònia Salord tildó de "vergonzoso" que se la pretenda culpar de la desaparición de un expediente del área de Urbanismo relativo a una presunta infracción en suelo rústico. Desde el partido de Triay se asegura que un funcionario y el gerente del servicio de recaudación dejaron constancia de que Antònia Salord solicitó diez expedientes en fecha de 27 de febrero de 2009 y que, cuatro días después, devolvió tan sólo nueve de ellos, faltando el referido al, según UPCM, "protegido o preferido" de Salord.

Sobre la acusación, Salord insistió en que "no es culpa mía que quince meses después se hayan dado cuenta que les falta un expediente. Que miren bien lo que han hecho con él, porqué yo no soy experta en hacer desaparecer documentos, es absurdo, yo no me pringaría por un expediente", aseguró, a la vez que culpó de todo esto a "la ineficacia de la actual concejala de Policía Local, a la que tanto defiende el señor Triay, y que por ello salen ahora diciendo que he extraviado un expediente". Salord añadió que "a veces parece que al señor Triay le falta algo de equilibrio".