Cartel. Imagen promocional de la edición de este año - Mèdit

TW
0

La cuenta atrás ya ha comenzado para la segunda edición del Festival de Cinema Mediterrani de Ciutadella de Menorca (Mèdit 2.0). Pese a que la inauguración oficial no tendrá lugar hasta el 21 de julio, el certamen ofrecerá como "aperitivo" a los aficionados al mundo audiovisual la exposición Mèdit-Art, una muestra que se inaugurará en la Sala el Roser el próximo miércoles, 7 de julio, y permanecerá abierta hasta el 24 de ese mismo mes.

Según explica la directora del festival, Bibiana Schönhöfer, la muestra servirá como escaparate para una de las secciones del festival, a través de la cual se exhibirán siete piezas de video-arte que tienen como nexo de unión la firma mediterránea. Entre ellas figura un artista menorquín, Marc Rabal, quien presentará la pieza "Somni Oceànic".
Junto a él, mostrarán sus trabajos otros seis realizadores nacionales e internacionales: Mounira al Sohl ("Paris without a sea"), Zineb Sedira ("Shapira"), Pieter Geenen ("Nocturne"), Mihai Grecu ("Coagulate"), Pedro Ballesteros ("A Nada") y Valeriano López ("Estrecho adventure").

El comisariado de la exposición corre a cargo de Mèdit, con la colaboración de Hamaca, una distribuidora que se ha encargado elegir una selección representativa de vídeos que componen su catálogo. La muestra también cuenta con la colaboración de la directora de producción Alexandra Laudo.

Nueva edición
Tras una primera edición que fue calificada como un éxito gracias a la gran participación de los espectadores, la versión 2.0 del festival, que para 2011 pretende tener una sección a concurso, aspira a asentar las bases de consolidación de cara al futuro. La exposición en la sala el Roser servirá a buen seguro para promocionar y calentar motores de un evento cuya parte central se desarrollará durante el tercer fin de semana del mes de julio.