El incendio ha sido declarado a las 11 de la mañana y una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo. - Javier

TW
0

Una mujer de nacionalidad marroquí y de 28 años de edad ha sido trasladada al Hospital Mateu Orfila de Maó a consecuencia de una intoxicación por humo que sufrió al incendiarse su vivienda poco antes de las 11 de la mañana, situada en el segundo piso del número 6 de la calle Sa Sínia des Muret de dicha ciudad, justo en el mismo edificio de un conocido restaurante de la zona de la Plaza Abu Umar. Además, tres viviendas colindantes han tenido que ser evacuadas y tres personas más han sido atendidas en el lugar de los hechos afectadas por inhalación de humo.

Una llamada a la central del Servicio de Emergencias 112 ha dado la alarma y el SEIB ha avisado inmediatamente al 061, la Policía Local, la Policía Nacional, 3 camiones de bomberos y la Guardia Civil. En 20 minutos han acudido al lugar de los hechos y a la docena de bomberos que han participado en las labores de extinción del incendio se han sumado cuatro efectivos de paisano que estaban en la zona en ese momento.

El incendio ha sido extinguido a las una y veinte minutos de la tarde y la vivienda refleja muestras evidentes del siniestro en la fachada. El suceso ha provocado retenciones en la carretera que une Maó y Es Castell y en la rotonda de la Plaza de Abu Umar.

El jefe de la Policía Local de Maó, Rafael Le Senne, ha declarado que aún se desconocen las causas del incendio y que el fuego ha afectado únicamente a la vivienda donde se ha producido. Según Le Senne, "cuando hemos llegado ya había ventanas rotas y eso suele ocurrir cuando el fuego se extiende y los cristales de calientan. Al entrar oxígeno, el fuego se aviva".