SANT NICOLAU. La caseta se reabrirá por horas. Abrir los lavabos para los usuarios del paseo sería bienvenido - Cris

TW
0

Con el inicio de julio y con la entrada de lleno del verano, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella desplegará la infraestructura y servicios de información turística hasta el próximo mes de septiembre. La central continuarán siendo las oficinas de Ciutadella Turisme, en la planta baja de las Casas Consistoriales.

Además de la central, según avanza el concejal de Turismo y Urbanizaciones, Vicent Fontestad, entrará en funcionamiento la oficina de información turística habilitada en el centro comercial del Lago, en Cala en Bosc, en un local que compartirá con la unidad policial del Distrito Sur.

En relación a las urbanizaciones de tramontana, el edil avanza que en breve entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones que ocuparán los agentes del Distrito Norte y el punto de información turística. El centro se ubica en la parcela de la antigua capilla y las obras están terminadas, a la espera del equipamiento.

El Ayuntamiento dispone de una informadora turística en plantilla, contratada durante todo el año. Este verano se contratan otros 3 informadores a través del convenio suscrito entre Ciutadella Turisme y la escuela Felipe Moreno que prestarán su servicio de julio a septiembre. "Estas contrataciones permitirán atender el punto de información turística en la estación marítima en las horas punta de llegadas de los barcos", comenta Fontestad.

Castell de Sant Nicolau
La caseta de información turística en el Castell Sant Nicolau ha permanecido hasta la fecha cerrada, y con los sanitarios públicos sin poderse utilizar. El concejal explica que desde el cierre del hotel Esmeralda para la construcción del complejo de pisos se ha notado el descenso del número de turistas. No obstante, el Passeig Marítim es muy transitado y frecuentado por residentes y visitantes, por lo que la apertura de los lavabos durante el día sería un servicio bienvenido. El punto de información se reabrirá sólo unas horas al atardecer, aprovechando el atractivo de la puesta de sol en la zona.