Asistencia. Aunque no acudió a la convocatoria tanta gente como en la manifestación del pasado día 8 de junio, los organizadores agradecieron la respuesta recibida - Javier

TW
0

Alrededor de 200 personas, 300 según fuentes sindicales, se manifestaron ayer en Maó en contra de los recortes salariales y sociales, la congelación de pensiones, y la reforma laboral promovidos por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para paliar el déficit económico del país.

Con una pancarta en la que se leía "Así, no! Huelga general 29-S Yo iré", los representantes de las patronales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y el Sindicat de Treballadores i Treballadors-Intersindical de les Illes Balears (STEI) encabezaron la manifestación.

Gritos como "Zapatero, embustero", "Contra el capital, huelga general", o "Aquí estamos los que no claudicamos", fueron algunos de los lemas que se dejaron oír durante el recorrido. Los manifestantes, como es habitual, salieron de la plaza de la Explanada de Maó, y pasaron por las calles J. Anselm Clavé, Sínia Costabella, Cós de Gràcia, Sant Jordi, y Hannover, hasta llegar a plaza Miranda, haciendo una parada en cada una de las sedes de los partidos políticos, PSOE, PSM y PP.

Zapatero suspendido
El delegado del STEI, Francesc Cardona, afirmó en su discurso, pronunciado delante de la Dirección insular de la Administración General del Estado, que "Zapatero se ha equivocado en los contenidos de las medidas que ha llevado a cabo, porque la han pagado los que no han provocado la crisis, y en la metodología que ha seguido, porque ha empezado por abajo". Por este motivo, ha asegurado Cardona, "Zapatero se merece un suspenso y si en septiembre no mejora, iremos todos a la huelga general".

También tuvieron palabras en contra del "zapatazo" Ramon Carreras, secretario general de CCOO, y Servando Pereira, secretario de general de UGT. Ambos pidieron que trabajadores de todos los sectores y estamentos se sumaran a la huelga general del 29 de septiembre para hacer frente a una reforma que a su parecer es un paso atrás en las conquistas realizadas a lo largo de la historia en defensa de los derechos de los trabajadores.

"Esperemos que en Menorca el 29 de septiembre la huelga sea total, para que no se pueda hacer nada, ni siquiera coger un vuelo", clamó Pereira.