Claustre del Seminari. Será el escenario principal del festival - Cris

TW
0

Tal y como marca la tradición, el 9 de julio, día en el que se conmemora el asalto turco a Ciutadella, arrancará una nueva edición del Festival de Música d'Estiu. La cita cultural, que acumula ya 38 veranos de música a sus espaldas, será este año, según sus organizadores, Joventuts Musicals de Ciutadella, "la más ambiciosa y redonda". Así lo afirmaba ayer el presidente de la entidad cultural, Ricardo de la Fuente, quien se mostraba muy satisfecho de la programación confeccionada para la ocasión. Para la misma, confiesa que se ha procurado llegar a diferentes tipos de público, por lo que se podrá disfrutar de una gran variedad de formatos orquestales así como de géneros. Habrá momentos para la música clásica, las bandas sonoras y el flamenco, entre otros estilos.

Una de las grandes apuestas es el concierto inaugural, que se encargará de interpretar el Conjunt XXI¡, una agrupación nacida en el seño de la escuela catalana de música ESMUC. Otro de los platos fuertes será el concierto del Coro Mundial de Joventuts Musicales, que aprovechará su gira por España para regresar, como ya hiciera hace unos años, al escenario de las canteras de Líthica.

Pero sin duda alguna, la gran apuesta del festival será la presencia de la reconocida soprano Ainhoa Arteta, que estará en Ciutadella el 16 de agosto. Su espectáculo será la entrada más cara de todo el festival, 40 euros para los socios y entre 50 y 60 para el público en general. Los organizadores recuerdan, no obstante, que el mismo concierto en la Península sería mucho más caro.

Este sábado se pondrán a la venta los abonos, con preferencia para los miembros de la entidad cultural. De la Fuente explica que de media unas 45 personas cada verano adquieren un pase para todo el festival. Las entradas se pondrán a la venta en Foto Born una semana antes de cada espectáculo, aunque también existe la posibilidad de hacer reservas vía web. La gran novedad del verano pasado, el descanso con aperitivo, volverá a repetirse de nuevo, según explicaron los organizadores.

Los conciertos

9 julio
Conjunt XXI¡ (orquesta de cámara). Claustre del Seminari, 21.30 horas.

12 julio
Kiev Portella (pianista). Claustre del Seminari, 21 30 horas.

19 julio
"Toc Flamenc": Piano Flamen Ensemble, con Esperanza Rotger (pianista). Claustre del Seminari, 21.30 horas

23 julio
Concierto del Coro Mundial de Juventudes Musicales en las canteras de Líthica 21,30 horas.

2 agosto
Quartet Fauré. Claustre del Seminari, 21.30 horas.

9 agosto
Orquestra de Cambra Illa de Menorca, al acompañamiento del violín solista Gordan Nicolic. Iglesia del Socors, 21,30 horas.

16 agosto
Ainhoa Arteta (soprano) y Rubén Fernández (pianista). Claustre del Seminari, 21.30 horas.

23 agosto
Alessio Bax (piano). Claustre del Seminari. El concierto servirá como homenaje a Chopin.