TW
0

Un agente del Institut Balear de la Natura (IBANAT) que participaba en las tareas de extinción del incendio declarado este mediodía en el Camí de Galdana, en Ciutadella, ha tenido que se atendido por los servicios médicos del IB Salut a causa de un posible golpe de calor. Según ha informado el 112, el miembro del IBANAT ha sufrido una indisposición y ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila.

Por otro lado, el fuego, que se inició alrededor de las 13.00 horas en el camino que une Cala Galdana con la playa de Macarella, ha quedado controlado alrededor de las 15.00 horas gracias al trabajo de bomberos, efectivos del IBANAT, así como de policías locales y del servicio de Emergencias 112.

El incendio ha quemado 0,1 hectáreas de matorral en la finca de Santa Anna, según informaciones del 112, que recibió la llamada de aviso a las 12.47 horas e inmediatamente informó a todos los organismos competentes. Alrededor de casi cuatro horas después de iniciarse el fuego, los bomberos todavía trabajaban en la zona refrescando el terreno.