BORN. El teatro, cerrado en 2006, muy cerca de ser de titularidad municipal en su totalidad - Archivo

TW
0

La concejal de Cultura de Ciutadella, Maite Salord, ha ampliado el plazo que ella mismo se había fijado para adquirir la totalidad de los palcos privados del teatro del Born. Así, si hace unas semanas el plazo culminaba después de Sant Joan, ahora se ha ampliado hasta el mes de agosto.

La extensión del tiempo se produce por la complejidad burocrática de las operaciones de compra. Así, Salord explica que "quedan solamente dos o tres casos por cerrar, pero en el último mes se han acercado las posturas con los propietarios que al principio eran más reticentes a desprenderse de sus palcos". La complicación actualmente reside en el papeleo, sobre todo en aquellos casos en que se da un proceso hereditario de por medio. La concejal de Cultura explica que para firmar ante notario la adquisición de los palcos es necesario que en todos los casos el proceso hereditario esté registrado oficialmente, algo que en algunos casos no se produce. Y aquí es donde se retrasan los trámites, y la formalización de las operaciones de compra. Unos trámites que deberían estar culminados en su totalidad en el mes de agosto.

De este modo, Salord prácticamente descarta la fórmula de la expropiación para aquellos casos en los que el acuerdo no fuera posible. La concejal asegura ahora que "si se tiene que llegar a alguna expropiación será para facilitar los trámites, no porque el acuerdo no haya sido posible, porque la situación actualmente es bastante mejor que un mes atrás".
Salord espera poder llevar al pleno de finales de este mes la situación de los palcos des Born, un trámite imprescindible para optar a la ayuda estatal para la reforma del teatro.