pleno. Baíllo está contenta porque dice que PSOE y PSM-Verds han reconocido que el PP tenía razón - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha ingresado en cada uno de los tres últimos años una cantidad superior por el IBI a las previsiones contempladas en el presupuesto municipal. La cantidad adicional que se ha ingresado en el último trienio ha ascendido a 821.380 euros, según ha asegurado la portavoz municipal del PP, Maruja Baíllo. Por otra parte, Baíllo ha recordado que el PP ya solicitó la reducción del IBI en 2007, debido al notable incremento aplicado en los recibos de los contribuyentes por la revisión catastral realizada en el año anterior.

Maruja Baíllo ha señalado que el PP apoyó la iniciativa de reducir el tipo impositivo del IBI durante la pertinente comisión informativa, puesto que ha sido una petición que han efectuado desde hace tres años, aunque siempre ha sido rechazada por el equipo de gobierno. En concreto, Baíllo defendió la necesidad de recortar el gravamen municipal en la sesión plenaria del 29 de diciembre de 2007, para contrarrestar el importante incremento experimentado con la revisión catastral, aunque señala que el alcalde Llorenç Carretero se negó a apoyar la medida y mantuvo el mismo tipo impositivo.

La portavoz del PP defendió la reducción del tipo del 0,65 al 0,60 por ciento para el próximo año en la comisión informativa celebrada a finales de junio, aunque PSOE y PSM-Verds impusieron el 0,61 que finalmente fue ratificado por el pleno celebrado el último día de junio.

Maruja Baíllo ha expresado su satisfacción por el recorte de la presión fiscal y, por otra parte, ha asegurado que con la reducción propuesta del IBI el equipo de gobierno finalmente ha reconocido que el PP tenía razón en la necesidad de aplicar dicho recorte
Por otra parte, Baíllo ha señalado que el voto positivo del PP se limita únicamente a la propuesta de reducción para el próximo año, ya que el recorte para años posteriores hasta alcanzar el 0,50 en 2016 debe aprobarse necesariamente cada año.