TW
0

El Consorcio de Residuos Urbanos y Energía ha organizada una segunda campaña de recogida de chatarra en las fincas agrícolas de la Isla con el objetivo de responder a la demanda de los payeses.


El objetivo de esta iniciativa es ampliar los servicios prestados por parte de las administraciones locales a la comunidad payesa, valorizar la chatarra generada en los predios a través de su reciclaje y minimizar el impacto medioambiental y paisajístico que representa la acumulación de chatarra en el campo.

Durante primera campaña de recogida, realizada en 2008 y organizada por UCAME, la Asociación de Defensa Sanitaria Boví Menorca y la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consell de Menorca, se recogieron 116.890 kilogramos de chatarra, una cifra que se pretende igualar durante esta segunda convocatoria, según el Consorcio.

Las recogidas, que se centraran durante los meses de julio y agosto, las llevarán a cabo las empresas locales Frama,S.C. y Metalls Can López, S.L. En este sentido, se solicita a los interesado en beneficiarse del servicio que la chatarra no esté mezclada con otro tipo de residuos como maderas, plásticos, hierbas, cartones o vidrios; que el contenido en tierra no ha de exceder del 5 por ciento y que el material se encuentre en un punto de fácil acceso.

El Consorcio ha enviado una circular informativa a todas las cooperativas agrícolas, asociaciones y entidades vinculadas al campo menorquín con el objetivo de difundir la ejecución de la campaña. Por el momento se han adherido a la iniciativa las fincas Barbatx, en Es Mercadal y una ubicada en el Camí de na Ferranda, en Maó.