en uso. Los primeros en utilizar las nuevas instalaciones han sido los empleados del Aeropuerto - Javier

TW
0

El Aeropuerto de Menorca estrenó ayer un nuevo aparcamiento de cuatro plantas y 932 plazas que estarán destinadas a los coches de las empresas de alquiler o 'rent a car', los empleados de las instalaciones y los pasajeros de larga estancia, a los cuales se aplicará una reducción del 50 por ciento sobre la tarifa habitual a partir del quinto día.

Este nuevo parking, situado frente al edificio de las oficinas de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), aprovecha el desnivel del terreno y, a pesar de su altura, queda integrado en el conjunto de las construcciones del aeródromo, al mismo nivel que la terminal de salidas. Incorpora además, tal y como destacó ayer el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, durante la presentación de la obra ya acabada, una planta fotovoltaica en su cubierta, formada por 468 paneles de silicio monocristalino, con una potencia total instalada de 70,2 kilovatios y la capacidad de generar al año 112.000 kilovatios por hora.

La apertura de este aparcamiento liberará las 279 plazas que ahora ocupan en el P1 los coches de alquiler, por lo que se ganará espacio para los pasajeros. El cambio sin embargo no se realizará hasta que no finalice la temporada turística, por lo que estos meses las empresas de 'rent a car' podrán utilizar este espacio para cubrir sus necesidades de logística y almacén, según informó Melgar, quien estuvo acompañado en su visita por el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero. Sobre el recorte de inversiones del Gobierno como medida para frenar el déficit público, Melgar aseguró que éste no ha afectado al Aeropuerto de Menorca, donde las inversiones "estaban ya en marcha" y con las más importantes "ejecutadas".

El responsable de AENA declaró que "ninguna inversión ha sido paralizada en Menorca" y que "se sigue con la planificación existente" antes de que se lanzara el plan de austeridad.