Rastreo. Después de detener al conductor, los agentes recorrieron las cunetas de la Me-1 en busca de los objetos lanzados por éste - Javier

TW
0

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a un conductor que se saltó el control policial rutinario de la Estación Marítima de Maó, por el que pasan todos los vehículos que desembarcan en el puerto. El coche, procedente del barco que llegaba desde Barcelona a primera hora de la mañana, inició una huida que le llevó hacia la carretera general de Maó a Ciutadella, y fue perseguido por unidades de la Guardia Civil hasta el municipio de Alaior, donde pudieron darle alcance.

Así lo señaló el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, quien añadió que las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación y que la operación, que está enmarcada en la lucha contra el tráfico de drogas en Menorca, continúa abierta, por lo que no se han ofrecido más detalles ni ha trascendido la identidad del detenido.

La fuga y la persecución policial provocaron la expectación ciudadana en Maó, ya que alrededor de las 10 de la mañana varios coches patrulla circulaban en dirección a la Me-1 con las sirenas en funcionamiento. Más tarde, agentes de la Guardia Civil peinaron las cunetas de la carretera general en búsqueda de objetos lanzados al parecer por el conductor detenido desde el vehículo en marcha.

Por otro lado, el director de la Administración informó ayer de que continúa la búsqueda del agresor sexual de varias mujeres en los alrededores de la urbanización de Son Vilar. En este cruce de la carretera de Maó a Es Castell se han intensificado los controles nocturnos y la vigilancia de la Guardia Civil.