TW
0

Alrededor de las 15 horas de ayer tuvo lugar en Maó una persecución policial tras el conductor de un ciclomotor robado.

Según informó ayer el Jefe de la Policía Local, Rafael Le Senne, los hechos ocurrieron cuando se intentó detener al conductor del ciclomotor en Via Ronda porque no llevaba bien colocado el casco. El joven, cuyas iniciales son F.C.T y es de nacionalidad española, lejos de detenerse, prosiguió su marcha huyendo de las fuerzas de seguridad. En un principio sólo era un agente el que quiso detenerle, pero se fueron sumando hasta tres y cuatro unidades de policía que intervinieron en la espectacular persecución por Maó.

El fugitivo se metió por calles céntricas de la ciudad, como Josep Anselm Clavé, por encima de la acera, la plaza de la Explanada, Ses Moreres, Hannover y Carrer Nou, pasando por tramos peatonales, poniendo en peligro a los peatones que estos días abundan en el centro de Maó.

Finalmente, en la plaza Constitució tiró el ciclomotor y se quitó la camiseta con la intención de no ser identificado. Sin embargo, fue detenido por los agentes municipales por robo -el vehículo estaba registrado en Ciutadella- y por conducción temeraria.

Ayer por la tarde F.C.T seguía detenido y prestaba declaración para pasar entonces a disposición judicial y determinar el tipo de delito del que será acusado. El individuo es vecino de Ciutadella.