Jazmín y Roswitha. Ella apuesta a que ganará Alemania por 2-0. Él cree que ganará España 4-1 - Elena

TW
0

"Gane quien gane, yo gano". Es la conclusión a la que llega la mayoría de parejas formadas por una persona de origen alemán y otra de origen español. Jazmín Moyano y Roswitha Britz se conocieron en un hotel de Punta Prima en 1978. Ella estaba de vacaciones, él trabajaba en un rent a car. Desde entonces, los dos viven en Menorca. "Yo no soy muy aficionada al fútbol pero los últimos partidos del Mundial sí que me interesan, aunque no los he podido ver. El de hoy sí lo veré porque me gustaría que ganase España, más que nada para que le enseñe los límites a los alemanes, que parecen muy convencidos de su victoria." explica Roswitha. Jazmín también quiere que gane España, a pesar de que tampoco es muy futbolero, "este tipo de partidos me gustan porque se trata de mi país. Creo que el Mundial es un evento muy positivo que une regiones." Ambos coinciden en que el equipo español forma una buena agrupación, sin grandes estrellas pero con importantes figuras que no buscan el protagonismo individual, y también piensan que los alemanes son muy organizados y disciplinados.

'Que gane el mejor'

Roberto González y Ángela Traurig afirman que tuvieron un flechazo en 1982. Los dos, ella trabajadora de TUI y él trabajando en Munich pero de vacaciones en la Isla, asistieron a una barbacoa y acabaron instalándose en Menorca. "Nosotros vivimos el Mundial con mucho entusiasmo. Mi familia está pasando unos días en casa y veremos el partido" cuenta Ángela. "Sí, ¡serán 5 alemanes contra un español!" contesta Roberto. La pareja comenta que se lo pasan muy bien viendo el Mundial, ya que es una buena manera de reunirse y compartir momentos. "Nunca antes se había visto en Alemania lo de poner banderitas. Todo fue a raíz de los últimos mundiales. Cuando la afición alemana se pone la camiseta de su equipo, todos tiran del carro" explica Ángela. Algo que, según Roberto, no pasa del todo en España, "por desgracia nosotros aún arrastramos la época franquista. Todavía hay mucha gente que no lleva con orgullo haber nacido en España". La pareja opina que a los jugadores de la Roja les falta rabia y reacción cuando les roban el balón. "Los alemanes son buenos a nivel físico y técnico. Son muy luchadores" aseguran. Roberto explica divertido que su camiseta tiene historia. "Me la compré en Munich hace dos años en una tienda del Bayern, me pregunté '¿qué hace ahí una camiseta de la Selección entre tanto souvenir?' y me hice con ella".

Afición en un bar

Zípora Seguí y Gonzalo Soriano son compañeros de trabajo en un restaurante del puerto de Maó. Los dos creen que ganará España y no sólo contra Alemania, también en la final del Mundial. "Si ganamos hoy, podemos con todo, los alemanes son los más fuertes" aseguran. La pareja dice que ya está todo reservado para ver el partido por la noche en la pantalla gigante. "Nosotros tenemos que ir con camisetas de los equipos y la cara pintada. Hay un ambiente muy animado". ¿Y si mañana perdemos?" les pregunto, "no pasa absolutamente nada, porque llegando a semifinales ya hemos hecho historia."