Los controles de seguridad del Aeropuerto ganarán en fluídez con la instalación de unos nuevos detectores de metales de calzado. - Archivo

TW
0

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) instalará un total de 106 detectores de metales de calzado (DMC) en 15 de sus aeropuertos, con una inversión de 828.732 euros, según anunció hoy en un comunicado.


Concretamente, los aeródromos objeto de la operación serán los de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Valencia, Girona, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Sevilla, Tenerife Norte, Bilbao, Santiago, Murcia-San Javier y Menorca.

Estos equipos, que se colocarán en los filtros de inspección de pasajeros y personal de los aeropuertos, emplean la misma tecnología que los arcos detectores de metales, por lo que permitirán examinar el calzado de los usuarios de los controles de seguridad.

Además, el gestor aeroportuario recalcó que la operación "hará más cómodo y fluido" el proceso por los filtros, aunque "no evitará que alguno de los viajeros tenga que descalzarse".

A lo largo de este año se instalarán 81 de los equipos, mientras que los 25 restantes lo harán en el primer trimestre de 2011.

Estos nuevos detectores complementarán las 133 unidades instaladas entre los años 2008 y 2009 en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Sevilla y Santiago.