El detenido transportaba la droga en esta mochila. - D.I.A.G.E.

TW
0

La Guardia Civil de Menorca detuvo el pasado día 6 a un hombre de nacionalidad marroquí, H.E.O, de 34 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. El individuo, residente en Menorca, fue arrestado cuando intentaba introducir en la Isla 1,5 kilos de cocaína.


El dispositivo se inició al localizar a un individuo sospechoso de portar sustancias estupefacientes en el ferry Ramón Llull, de la compañía Balearia, cuya llegada al puerto de Ciutadella estaba prevista por la mañana.

Al percatarse de la operación policial, el detenido realizó diversas maniobras para evitar ser registrado por los agentes y logró zafarse del primer control, según indicaron hoy fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca.

El resto de unidades de la Guardia Civil recibieron en aviso y, finalmente, el individuo fue localizado a la altura de la gasolinera de Mitjan Lloc, en uno de los controles.

No obstante, el arrestado hizo caso omiso de las señales luminosas y acústicas de los agentes, aumentando la velocidad de su vehículo y realizando peligrosas maniobras de adelantamiento para evitar ser interceptado.

El hombre fue alcanzado y detenido en el polígono industrial de Maó, tras arrojar por la ventanilla del coche las sustancias estupefacientes que portaba.

La Guardia Civil se incautó de alrededor de 1,5 kilos de cocaína, la cual presuntamente estaba destinada a la venta al por menor en lugares y centros de ocio de la Isla.

Las diligencias policiales, tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó, continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, según informa la Dirección insular de la Administración General del Estado.