Explicaciones. Pilar Carbonero espera aún que Antònia Salord aclare lo sucedido con el expediente - Archivo

TW
0

Mientras espera que Antònia Salord aclare qué paso con el expediente de disciplina urbanística que no fue devuelto al Ayuntamiento cuando Salord era alcaldesa accidental, Pilar Carbonero garantiza que el expediente en cuestión seguirá su curso. La alcaldesa explica que los servicios jurídicos del Consistorio consideran que la instrucción del expediente puede continuar, al disponerse de copias de la totalidad del mismo.

"No se conseguirá que este expediente quede congelado", asegura Carbonero. La alcaldesa quiere que el expediente que se abrió a un delegado sindical de Comisiones Obreras en la Policía Local de Ciutadella, supuestamente afín a Salord, no quede impune. A la vez, aguarda a que la actual portavoz del Grupo Mixto responda al requerimiento que le remitió solicitándole explicaciones sobre el caso. En este sentido, cabe recordar que a finales de febrero de 2009, Salord se llevó del área de Urbanismo diez expedientes de disciplina urbanística. Pocos días después, solamente devolvió nueve, tal y como quedó registrado en un informe firmado por un funcionario y también por el gerente del servicio de recaudación.

Interpelada ayer por este periódico sobre si había contestado o no el requerimiento de Pilar Carbonero o si pensaba hacerlo, Antònia Salord reiteró de nuevo su decisión de no realizar ninguna declaración sobre este caso a los medios de comunicación.